Como parte de esta prueba que está haciendo la FTC-Microsoft, el jefe de los videojuegos de Sony ha dicho que no son los únicos que están en desacuerdo con el Game Pass.
Jim Ryan, el jefe de PlayStation, ha dicho (según The Verge) que ha hablado con todos los editores y que ninguno de ellos está a favor del Game Pass, porque lo devalúa todo. Ryan también ha dicho que esta opinión es muy común entre los editores y que no cree que el Call of Duty esté en el Game Pass si no se aprueba la adquisición.
No es la primera vez que se critica al Game Pass. Los creadores de Somerville dijeron que el Xbox Game Pass afectó sus ventas al principio de este año. Uno de los fundadores de Jumpship dijo lo siguiente sobre cómo afecta el Game Pass a sus ventas:
"También creo que perjudica las ventas. Mucha gente simplemente lo prueba y no invierte más. Si no les gusta en los primeros 10 minutos, se acaba. Además, si no haces esos primeros 10 minutos increíbles, también puede ser un problema. El Game Pass está bien, no es mi favorito. Mi favorito es el antiguo modelo premium, donde te vendo con un video y unas imágenes llamativas por $30. Luego, después de eso, tengo que cumplir. No necesito seguir sacándote dinero después ".
Pero a pesar de que algunos editores han dicho que el Game Pass afecta las ventas, eso no ha impedido que otros desarrolladores trabajen con Microsoft. Mike Rose, el fundador de No More Robots, le dijo a GameSpot que han visto que sus juegos se venden mejor cuando están en el Game Pass o cuando están a punto de ser agregados. Sin embargo, uno de los desafíos más grandes de estar en el Game Pass es que es difícil saber cuántas copias se habrían vendido en Xbox si no estuvieran en el servicio.
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