Análisis Cuphead – The Delicious Last Course disponible en PC, Xbox One, PS4 y Nintendo Switch

0

Cuphead representa una de las mayores victorias en la historia del desarrollo independiente. Se sabe que cuando aún estaba en desarrollo, los hermanos Moldenhauer tuvieron que hipotecar sus propiedades para terminar el juego. Un esfuerzo de muchos años sin saber si triunfará o no pero que afortunadamente se ha convertido en un éxito mundial. Con juegos en todas las plataformas, cómics, e incluso la popular serie de Netflix, Cuphead es más popular que nunca. ¿Qué faltaba entonces? Bueno, DLC te permitirá expandir y enriquecer tu mundo como nunca antes.

Hemos superado Cuphead - The Delicious Last Course, por eso estamos aquí para contarte lo que pensamos de esta corta y dulce aventura que presenta nuevos personajes y desafíos, pero con la misma dificultad y diversión de siempre. ¡Prepárate, porque aquí comienza nuestra reseña!

Como con cualquier análisis, comenzamos por la trama. Es esta pintoresca aventura que lleva a los hermanos Cuphead y Mugman a una nueva isla donde conocerán a Miss Chalice, un personaje al que tendremos que ayudar, ya que está atrapada en un viaje intermedio de máquinas y su único camino de regreso a la realidad se transforma temporalmente. lugares para uno de los hermanos mientras comen galletas. Nuestro objetivo será recolectar tantos ingredientes diferentes como nos pida un chef rico en sal para poder liberar a nuestra nueva amiga y darle la vida que se merece. Sin embargo, para hacerlo, los jefes que nos encontraremos no nos lo pondrán fácil.

Jugablemente, Miss Chalice funciona reemplazando a uno de los hermanos cuando equipan el Astral Biscuit y tiene varias características que facilitan la experiencia y lo diferencian de los personajes que hemos visto. Por ejemplo, un doble salto o varios cambios en su propia habilidad. En otras palabras, Miss Chalice es un personaje ideal para nuevos jugadores o aquellos que ya están acostumbrados al juego y quieren recuperarlo gracias al nuevo contenido. Por supuesto, tras adquirir esta expansión, también podremos usarla en el juego principal siempre que queramos

No podemos terminar este apartado sin indicar la forma de desbloquear esta expansión. Si creamos una nueva partida, nos bastará con avanzar hasta desbloquear un mausoleo, donde un simpático barquero nos llevará al nuevo contenido al hablar con él. En caso de tener una partida ya creada anteriormente, nos bastará con ir a la orilla del mausoleo de cualquier isla para empezar a jugar, ¡fácil y sencillo!

Un último plato exquisito

El valor de producción de Cuphead - The Delicious Last Course se mantiene e incluso aumenta en comparación con el valor del juego original, que es muy alto. El título es agradable, el diseño del nuevo jefe está inspirado en la animación clásica (y muy creativa), y al menos la dificultad sigue siendo desafiante. Como en el juego principal, podemos elegir entre varias dificultades para derrotar a cada jefe, pero esta será la dificultad normal que nos permitirá desbloquear el final de la trama.

Finalmente, la banda sonora es asombrosa, con más músicos que antes (alrededor de 110 personas participaron en el desarrollo, según Studio MDHR). Tardamos unas cinco horas en completar su historia, número que puede alargarse o acortarse según la habilidad de cada jugador (o si juega con un amigo para que le ayude o solo). Por supuesto, no se puede decir que este nuevo contenido tenga demasiados subjefes, pero todos están muy bien diseñados y sin duda valen cada centavo de su precio inicial.

Finalmente, en términos de rendimiento, no hay ningún problema con el juego en Nintendo Switch y demás consolas, ya que es una extensión del juego original, que funciona perfectamente en las plataformas. ¡Por supuesto que no tenemos nada de qué quejarnos! Hablando tan poco sobre esta extensión, Con poco más que decir al respecto de esta expansión, no podemos hacer más que recomendárosla encarecidamente. Porque sí, ha tardado en llegar, pero la espera ha estado más que justificada ante un título que rebosa amor y mimo por todas partes. Ojalá más juegos así.

Lo mejor

• Jefes variados y muy divertidos.
  • La introducción de la señorita Cáliz.
  • Audiovisualmente hermoso.

Lo peor

• No innova demasiado.
  • ¡Se nos ha quedado corto enseguida!.

En Resumen

Cuphead: The Delicious Last Course es el final de uno de los mejores juegos de la generación anterior. Una extensión que nos da más de la gran experiencia que tuvimos hace 5 años sin sacrificar una sola semilla en cuanto a calidad y diversión, lo cual habla por sí solo de algo. Las nuevas armas y Miss Chalice agregan frescura al juego, los nuevos jefes son los mejores de toda la aventura y el audio y las imágenes siguen siendo un milagro único.

• Tal vez te pueda interesar este video 10 APANTALLANTES juegos nuevos para NINTENDO SWITCH (2022).

Búscanos en Facebook, Twitter, YouTube Gamemásmx

Fuente e imágenes: Studio MDHR y Gamemasmx