Análisis Biomutant - historia, duración, precio ¿Vale la pena?

0

Biomutant llega casi cuatro años después de su filtración en una nube de expectativas, malas críticas por un lado y buenas experiencias por el otro. Hoy te traemos nuestro análisis Biomutant y hablamos de duración, precio y si merece la pena.

Análisis de biomutantes: una fábula de kung fu y artes marciales

Biomutant tiene lugar en un futuro postapocalíptico frente a un planeta que bien podría ser el nuestro. La contaminación y la sobreexplotación de productos terminaron por destruir la civilización. Nuevas criaturas pensantes, mutaciones biológicas y monstruos evolucionaron de sus cenizas. Después de un período de relativo clamor y paz, estas criaturas se dividieron en diferentes tribus, luchando entre sí por el control de un mundo moribundo mientras los devoradores de mundos destruyen las raíces del árbol de la vida.

Biomutant te invita a elegir entre varias clases y razas con sus ventajas y flaquezas. Además de jugar con el aspecto de tu personaje, también podrás alterar su constitución para aumentar sus atributos: Fuerza, Vitalidad, Agilidad, Intelecto, Carisma y Suerte. Esto hará que cambie también su aspecto, según desarrolles sus capacidades. Nuevo en este mundo, con algunos problemas de amnesia, tu encuentro con el anciano caduco te ayudará a empezar esta aventura y elegir tu camino en sus múltiples bifurcaciones.

Un mundo plagado de cosas

El mundo de Biomutant presenta una gran cantidad de biomas y rincones muy variados. Algunos escenarios son especialmente peligrosos e incluyen daño biológico, radioactividad, temperaturas extremas y falta de oxígeno. para poder moverte por ellos necesitarás trajes especiales que antes deberás localizar con las estaciones de comunicación mismo ocurre con el arsenal. Biomutant contiene una gran cantidad de tipos de armas cuerpo a cuerpo y armas con diferentes distancias, y puedes personalizar, desarmar y encontrar algunas para armar las armas de tus sueños sin limitación. Espadas, porras, mazas, martillos, sables, palabras grandes y lanzas se dan la mano con pistolas, escopetas, rifles, rifles de asalto y una variedad de herramientas mortales.

Fuerzas, mutaciones y evolución

Junto a las armas, nuestro peludo personaje cuenta con una enorme cantidad de poderes, mutaciones, magia y movimientos especiales. Al subir de nivel o leer libros especiales, ganamos un punto de habilidad que podemos invertir en técnicas de combate, movimientos o beneficios. Las fuerzas biológicas, las mutaciones y la magia o técnicas de PSI requieren que obtengamos puntos PSI o puntos biológicos rezando en santuarios o eliminando mutaciones biológicas.

El catálogo de fuerzas, mutaciones, etc. es muy amplio y está perfectamente integrado en el sistema de combate y libre movimiento. Flechas radiactivas, destellos, una burbuja mucosa, levitación, fuerzas de hielo y fuego, veneno, que piden una esponja elástica ... las posibilidades son muchas y se adaptan a todo tipo de juegos, para que podamos hacer auténticas locuras y movernos con total libertad para el escenario.

Luchar y chocar

El combate es uno de los puntos fuertes del juego, aunque no funciona tan bien todo el tiempo. Cuando te da total libertad en enfrentamientos normales y contra monstruos y grandes enemigos, es cuando funciona mejor. Coreografías imposibles que parecen sacadas del cine de acción asiático donde disparas entre las piernas del enemigo y disparas, esquivas, golpeas con ambas espadas, saltas hacia atrás, disparas a cámara lenta y luego enlazas a un ataque biológico del pasado. Junto a estos trajes protectores puedes equipar una gran variedad de prendas de ropa que podrás personalizar y reforzar con piezas de todo tipo para mejorar la defensa, el aspecto y la probabilidad de crítico de tu personaje. O una andanada de hielo para luego ponerte a salvo con una pirueta es sólo un ejemplo de lo que puedes hacer.

Sin embargo, la pelea final con el jefe en forma de los Devoradores de Mundos no funciona tan bien. El uso de monturas, vehículos y mechs hace que todo esté más guionizado y se notan las paradas y saltos en la coreografía. Algunas funcionan mejor que otras, pero hay una desaceleración en comparación con el resto de las peleas.

Exploración y mundo abierto

Una de las cosas que más nos gustó fue su comprensión de la exploración y el mundo abierto. Por un lado, encontraremos amplias zonas donde deslizarte de espaldas o montar a toda velocidad, surfear las olas en tu moto de agua o simplemente correr en las cuatro extremidades. Por el otro, veremos edificios abandonados, barrios en ruinas, alcantarillas, plantas de energía nuclear, tiendas y otros rincones que requerirán una exploración más cuidadosa para conocer el pasado de este mundo moribundo.

Biomutant incluye toneladas de coleccionables, personajes para conocer, misiones secundarias y sorpresas en forma de criptas, mazmorras y senderos a seguir. Si eres un jugador que aprecia este tipo de elementos, el juego te ofrece mucho para sumergirte en su mundo, extender la experiencia y continuar la aventura. En medio de estas misiones, hay ciertos encuentros que ayudarán a cambiar la historia y derivar los eventos hacia un final más cercano a lo que esperas del juego.

Biomutant: duración, precio y ¿merece la pena?

Biomutant es un trabajo muy especial y personal, un trabajo de 20 personas en un pequeño estudio que lograron hacer algo diferente que parece una triple A en algunas ocasiones pero muestra su pequeño presupuesto y limitaciones en otras. La duración puede superar las 60 horas si quieres verlo todo, y en cuanto al precio es fácil conseguirlo a un precio reducido de unos 40 Dólares en tiendas digitales y mercados de segunda mano.

¿Vale la pena? Todo depende de tus expectativas y de lo que quieras encontrar en el juego. Si estás buscando un título sólido que respete las reglas del género, puede que Biomutant no sea para ti. Sin embargo, si estás buscando algo creado sorprendentemente con mucho cuidado, con un mundo totalmente propio, y no te importa que a veces el juego sea técnicamente débil, te enfrentas a un gran título de mundo abierto que puede acompañarte. por ello, mucho verano.

Vale la pena señalar que este no es un juego perfecto, ya que puedes ver las costuras en momentos como diálogos con la figura de un narrador, que es posiblemente la peor decisión de diseño del juego. Sin embargo, si lo miras por lo que es y no por qué te gustaría que fuera, puedes ver el esfuerzo y la voluntad de este pequeño estudio que está lejos de ser un triple A.

Puntos positivos

• La posibilidad de que nuestro objetivo final cambie según la facción con la que nos unamos.
  • La necesidad de explorar para encontrar y descubrir cosas.