El combate de consolas lleva
ya varios años y las grandes compañías tienen la tarea de irse adaptando al
mundo de las nuevas generaciones. un reciente estudio ha confirmado qué PlayStation
se consolida cómo la más aceptada para los Millennials por otro
lado Xbox es la favorita de la Generación Z.
En un reportaje de la revista Forbes,
la MBLM una agencia de marketing reconocida fue la encargada de
darle título a este estudio cómo Brand Intimacy Study. En dicho estudio se
buscaba el resultado de qué tan fieles son los consumidores conforme a la generación
en la nacieron.
Los resultados de este estudio
arrojaron que los Millenials (personas nacidas entre 1981 y 1996) mostraron
cierta fijación por la marca de videojuegos de PlayStation lo contrario de
la siguiente generación qué es la Z (todos aquellos que nacieron entre 1995
y 2012) los cuales prefirieron a Xbox.
Forbes mostró una lista de las
marcas preferidas por los Millennials:
·
Playstation
·
Amazon
·
Target
·
Disney
·
Ford
·
Jeep
·
Apple
·
YouTube
·
Xbox
·
Nintendo
Pese a que Nintendo lleva más años en la industria, este estudio
nos muestra que las generaciones recientes no muestran preferencia hacia la
gran N.
todo indica que esta guerra entre consolas seguirá por generaciones la
más reciente batalla será entre la Xbox series x y la PS5.
¿Te agrado este estudio, tú qué piensas? ¿A qué generación perteneces?
Déjanos tus comentarios para saber tu opinión ya que es lo más
importante.
No olvides seguirnos en nuestras redes sociales @Gamemásmx
Fuente: @Forbes