Análisis de Senua's Saga: Hellblade II - Un Viaje Visual con Altibajos

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Descubre nuestro análisis detallado de Senua's Saga: Hellblade II. Exploramos su jugabilidad, historia, y si cumple con las altas expectativas.

  • Título: Senua's Saga: Hellblade II
  • Desarrollador: Ninja Theory
  • Fecha de lanzamiento: 17/05/2024
  • Revisado en: Xbox Series X|S
  • Editor: Xbox Game Studios
  • Género: Acción/Aventura

Con cada año que pasa desde que Senua's Saga: Hellblade II no salió, mi interés ha disminuido un poco más. Al principio estaba muy entusiasmado por jugar, pero terminé frustrándome porque nunca tuvimos ningún tipo de fecha de lanzamiento. Ahora, cinco años después de su primer anuncio, la secuela de Ninja Theory finalmente está aquí. Xbox tiene pocos títulos destacados en la Serie X|S, y parece que todos están esperando que el próximo sea "el indicado", y si bien este no es malo de ninguna manera, no alcanza los máximos. del original . No me malinterpretes, hay mucho que ofrecer, pero faltan algunos acertijos, el movimiento es lento a veces y el final me dejó un poco vacío.

Hellblade: Senua's Sacrifice se trataba de que Senua se encontrara a sí misma, aceptara quién es y aceptara las voces en su cabeza como parte de ella. Fue un viaje de autodescubrimiento en el que se salvó a sí misma, mientras que Senua's Saga: Hellblade II se trata de salvar a otros. Sin revelar demasiado, Senua viaja a través de la Islandia del siglo X en un esfuerzo por ayudar a los castigados por los violentos nórdicos y los gigantes asesinos que acechan la tierra con su aterradora estatura y sus crueles intenciones. La historia es un poco confusa y no siempre se explica por sí sola, con ciertos aspectos que no siempre tienen sentido, o golpeando desde el jardín izquierdo sin previo aviso.


No hay un viaje claro ni un objetivo final hasta cerca del clímax, e incluso cuando llegas allí, todo se detiene de forma bastante abrupta. Todavía está lleno de momentos absolutamente impresionantes en los que sus imágenes te dejan boquiabierto, y cuando la actuación fenomenal aterriza al mismo tiempo, la narrativa llega a múltiples niveles. Senua es un personaje excelente, atormentada por su pasado y luchando constantemente con sus Furias (las voces en su cabeza), aunque esta vez hay una dinámica interesante. Estas voces casi la respetan a veces y, me atrevo a decirlo, la aman. De vez en cuando critican su razonamiento y sus reacciones emocionales ante ciertas situaciones, pero esta vez se sienten diferentes.

Otros personajes como Thorgestr, uno de los nórdicos antes mencionados, tienen grandes arcos de personajes. Calienta el corazón ver a Senua hacer algunos amigos, ya sea hablando con Fargrimir, la sabia voz a su lado o el feroz pero amable guerrero conocido como Astrior. Hay muchos momentos en los que se vuelve completamente divertido, a menudo relacionados con las reuniones que Senua tiene con estos gigantes.

No todos los gigantes son malvados, pero al igual que Senua, sufren con los recuerdos del pasado. Ninja Theory siempre se ha ocupado bien de la salud mental con respecto a Senua, pero hay otros temas que manejan con tanto cuidado que no puedes evitar respetarlos por ello. Es en los momentos más agradables donde alcanza su mejor momento, y aunque la historia general no es su mejor característica, el diálogo, la actuación y las interacciones son excelentes.


En lo que respecta a la jugabilidad, no parece que haya cambiado mucho con respecto al juego anterior, aparte del combate. Se siente más estilizado pero satisfactorio y, como cada elemento de Senua's Saga: Hellblade II, las increíbles imágenes mejoran tu forma de jugar. Por ejemplo, Senua puede usar ataques ligeros y fuertes, y puede esquivar y parar. La diferencia es que ciertas escenas se mezclan perfectamente con el combate y hacen que cada pelea se sienta diferente. Puedes degollar a un enemigo, solo para que un aliado sea arrojado frente a ti después de que una lanza le atraviese el pecho, o ser derribado hacia otro enemigo en una breve escena antes de que prestes atención a él.

También puedes usar la concentración para ralentizar el combate después de realizar ataques y parar con éxito. Estos deben usarse estratégicamente ya que algunos enemigos, especialmente el espantoso y aterrador Draugr, tienen una variedad de ataques peligrosos y violentos. Algunos brutos usan hachas para golpearte con fuerza; otros sostienen escudos que tardan un poco en penetrar, y los peores son los lanzafuegos que siempre encuentran la manera de quemarte hasta los cimientos. Puede parecer repetitivo, pero el combate es bastante escaso, cuando te peleas, se siente importante. También hay una variedad de acertijos para resolver y, si bien están bien diseñados en su mayor parte, algunos se convirtieron en una tarea más ardua.


Estos fueron mi principal problema en Senua's Saga: Hellblade II. Si bien son inteligentes, a veces parece haber muchas cosas en rápida sucesión que rompen bastante el ritmo. El juego comienza a implementar la capacidad de centrarse en globos flotantes para cambiar el entorno, lo que elimina paredes u obstáculos, o, alternativamente, agrega partes del mundo que no estaban allí antes. Los acertijos de runas son inteligentes, pero prefiero que sean más rápidos. resolver. Y los puzles no son el único elemento que frena el ritmo.

Pasas mucho tiempo caminando, siguiendo a otros personajes mientras hablas. Si bien no me importa hacerlo unas cuantas veces, siento que lo estás haciendo demasiado. Creo que el propósito es obviamente construir su narrativa, pero también puedes admirar los escenarios fotorrealistas. Se ve increíble en todos los sentidos, y tanto los entornos como las animaciones de los personajes te dejarán boquiabierto. Las secuencias oníricas son tan buenas como antes, y el paisaje islandés es magnífico, sin mencionar la escala de los gigantes y las intensas batallas, que están magníficamente animadas.

Hay un excelente videojuego dentro de Senua's Saga: Hellblade II, pero no siempre se nota. Se ve fenomenal, claro, y tiene un combate increíblemente brutal, y la actuación es muy buena. Pero también es muy lento a veces, interrumpido por laboriosos acertijos y largos períodos de caminar y hablar, y tiene un final que podría no satisfacer. Sin embargo, a pesar de estos problemas, Ninja Theory hace muchas cosas bien en la secuela, y si has estado esperando jugarlo tanto como yo, es poco probable que te decepciones.



En resumen  

Senua's Saga: Hellblade II es una buena secuela con una actuación excelente y unos efectos visuales magníficos, pero el ritmo tiene bastantes problemas.

Puntos Buenos: 

  • Hermosas imágenes fotorrealistas.
  • La actuación es excelente.
  • El combate es brutal y divertido.

Puntos Malos: 

  • Los acertijos pueden alargarse demasiado.
  • El ritmo se interrumpe en varios puntos.
  • Termina bastante abruptamente.

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Fuente e imágenes: Plataforma X.



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