Analisis de Hi-Fi Rush la joya sorpresiva de Bethesda

• Título: Análisis Hi-Fi Rush
    • Desarrollador: Tango Gameworks
    • Fecha de lanzamiento: 25 de enero de 2023
    • Revisado en: Xbox Series S
    • Editor: Bethesda Softworks
    • Género: Aventura de acción / Survival Horror

Cuando Hi-Fi Rush apareció de la nada en Developer_Direct de Xbox y Bethesda , ha estado en todas las redes sociales. Es una posición extraña escribir una reseña que probablemente muchos ya hayan jugado, pero al mismo tiempo, ha sido maravilloso ver cuánto amor ha recibido y con razón. Es hermoso a la vista y juega como un sueño. Viniendo del equipo detrás de The Evil Within y Ghostwire: Tokyo , también es una bestia completamente diferente, pero Tango Softworks lo ha clavado, potencialmente lanzando la mayor y mejor sorpresa de 2023.

Parte del atractivo proviene de cómo Hi-Fi Rush no se toma a sí mismo en serio. Está lleno de diálogos cursis y personajes que disfrutan siendo tontos y abarcan los tropos de anime familiares que hemos visto de propiedades similares, pero nunca lo detiene. La historia sigue a un tipo llamado Chai que va a ser aumentado por una empresa sospechosa conocida como Vanderlay Technologies, solo para ser etiquetado como un defecto cuando su reproductor de música se fusiona accidentalmente con su corazón. A partir de ahí, Chai se convierte en un hombre buscado, y depende de su amor por la música rock y la ayuda de sus amigos acabar con la malvada corporación.

Antes de entrar en el combate, que francamente es uno de los más divertidos que he visto en los últimos tiempos, la banda sonora es excelente. Las pistas originales de Tango Gameworks son absolutamente geniales, pero cuando agregas pistas de grandes bandas como The Black Keys y Nine Inch Nails, obtienes algo especial. Se siente como una lista de reproducción personal de canciones amadas por los desarrolladores, demostrada en parte por la inclusión de la pista de Zwan, "Honestamente, como pocos fanáticos del rock están familiarizados con el proyecto paralelo fantástico pero de corta duración de Billy Corgan (y no está disponible en los servicios de transmisión). ). Con discos asesinos que actúan como pista de fondo para un juego emocionante e intenso, Hi-Fi Rush se convierte en una pieza maravillosa de la historia de los juegos.

Hemos visto juegos de ritmo antes, pero la forma en que incorpora la música literalmente en cada aspecto se siente única. El movimiento de Chai, la forma en que el entorno pulsa e interactúa, el ritmo de la escena e incluso el diálogo son solo algunas de las formas en que la música está en todo lo que ves y haces. Cuando se trata de soltarse y luchar contra los diversos robots en Hi-Fi Rush, tendrá dificultades para encontrar un juego más divertido lanzado este año. Atacar en el ritmo te otorga una mejor puntuación, y golpear diferentes patrones con ataques ligeros y fuertes desbloqueará combos más largos y poderosos. Los ataques ligeros se pueden golpear en sucesión, mientras que los más fuertes toman dos latidos.

Se puede experimentar con estos para extender combos y puntajes, pero también podrá comprar nuevos ataques con los diversos equipos que encuentre esparcidos por los niveles. Tu indicador de reverberación te da la oportunidad de desatar ataques especiales y, de nuevo, puedes comprar más en la tienda de tu amigo Peppermint. Se pueden comprar y equipar nuevos chips, cada uno de los cuales le brinda ventajas para una gran variedad de cosas, que van desde ayuda adicional, puntajes más altos y poder adicional para los ataques. Hablando de tus amigos, sus habilidades pueden ayudarte tanto en combate como a la hora de desplazarte.

Por ejemplo, Macaron es una potencia que puede destruir la armadura de enemigos más grandes, pero también atravesar paredes, y Peppermint puede dañar escudos y codificar dispositivos electrónicos para exponer nuevas plataformas y medios para atravesar. Cuando manejas las habilidades de tu amigo y las tuyas, ya sea cuando peleas o te desplazas, es increíblemente satisfactorio, aún más cuando lo haces al ritmo de la música. No me había divertido tanto en un juego de ritmo durante años, salvo el Metal: Hellsinger del año pasado , e incluso entonces, la historia y los entornos coloridos lo hacen palidecer en comparación.

independientemente de cómo abordes las peleas, es importante no estresarse demasiado en lanzar ataques en el ritmo. Sí, serás más recompensado por hacerlo, pero el fracaso nunca es castigado. Estos errores de juicio no durarán mucho, ya que a menudo encontrará su equilibrio cuanto más juegue. Hi-Fi Rush presenta nuevas ideas, pero son más positivas que cualquier otra cosa, especialmente el sistema de parada. Sentir la música y no pensar en los combos que has desbloqueado y tratar de clavarlos se convierte en una ocurrencia tardía. Comenzarás a hacer estos movimientos sin siquiera pensar en ellos, y ahí es cuando Hi-Fi Rush se hace realidad.

Si ha visto los tweets o publicaciones sobre por qué se debe jugar Hi-Fi Rush, espero que esta revisión lo haya ayudado a orientarlo en la dirección correcta. Rara vez recibimos sorpresas como esta, y cuando son tan buenas, ayudan a cimentar cuán importante es disfrutar de los juegos. Con demasiada frecuencia, el mundo se da cuenta de lo que hacen mal los desarrolladores, o de cómo la fascinación por las críticas profundas e innecesarias se ha convertido en la norma. En cambio, deberíamos tratar los juegos con más respeto. Tango Gameworks ha lanzado algo que resuma diversión y diversión. El combate es excelente, al igual que su banda sonora, recorrido y efectos visuales. Trate de recordar lo afortunados que somos y luego agradezca a Hi-Fi Rush por estar presente en un momento en que necesitamos soltarnos ahora más que nunca.

En resumen

Lo mejor

• Excelente combate