Análisis de Spider-Man Remastered un excelente port para PC

0

Marvel's Spider-Man da el salto a la PC con una gran cantidad de opciones gráficas que pueden impulsar incluso los sistemas más avanzados.

Marvel's Spider-Man Remastered es el último título de Sony en dar el salto de PlayStation a PC, y podría ser el trabajo más complejo hasta el momento. Si bien God of War y Days Gone no se quedaron atrás cuando se trataba de impulsar los sistemas de los jugadores, Spider-Man Remastered existe en una categoría única. Gracias a la magia de Insomniac Games, Spider-Man se ejecuta en una PS5 con una velocidad de fotogramas de 60FPS y también algunos detalles con trazado de rayos.

Eso es todo para decir que la versión para PC de Spider-Man Remastered tiene mucho margen cuando se trata de formas en que puede verse aún mejor. Impulsar la velocidad de fotogramas y la fidelidad visual parece ser el objetivo cuando se trata de estos puertos de PC de PlayStation, pero, por lo general, los desarrolladores tienen un conjunto limitado de áreas en las que pueden mejorar el juego. Para el desarrollador Nixxes Software, el potencial es mucho mayor, pero eso aparentemente tuvo un costo.

Desde una perspectiva pura de fidelidad y rendimiento, Spider-Man Remastered es magnífico en la PC. Funciona extremadamente bien para un juego de mundo abierto y los usuarios pueden impulsar los detalles del mundo abierto de Nueva York en función de la potencia de su equipo. Usando nuestro sistema de revisión Origin Neuron, pudimos obtener un rendimiento 4K60 con configuraciones altas o muy altas. Hubo algunas caídas según la cantidad de efectos en la pantalla, pero generalmente se limpiaron rápidamente. Y al bajar la resolución a 1440p o 1080p, el juego funcionó como la mantequilla.

En términos de configuración de gráficos, los usuarios pueden modificar las sombras, los reflejos y los detalles de los personajes para darle a Spider-Man y su interpretación de Nueva York mucha vida. Marvel's Spider-Man ya era un juego excepcionalmente impresionante en la PS4, que se mejoró aún más en la PS5, por lo que no sorprende que obtenga aún más rendimiento y detalles visuales en la PC.

Sin lugar a dudas, Spider-Man Remastered es uno de los mejores juegos de mundo abierto que existen, y vale la pena jugarlo independientemente de la plataforma. Aquellos que elijan la versión para PC (o que inicien un juego repetido en la plataforma) también encontrarán algunas consideraciones adicionales.

El soporte ultraancho hace que el asombroso horizonte de Nueva York entre en el juego y aumenta la inmersión. También hace que las escenas cinemáticas del juego estén bien actuadas y les da una sensación más cinematográfica. El soporte ultra amplio no es tarea fácil cuando se trata de puertos de PC, pero Nixxes hizo un gran trabajo al admitir las opciones de resolución más inmersivas.

Y para aquellos que aún no tengan una PS5 pero quieran probar la retroalimentación háptica y los disparadores adaptativos de DualSense, Spider-Man Remastered ofrece soporte para el controlador en la PC. La única salvedad es que debe ser una conexión por cable.

No hay duda de que Spider-Man Remastered puede verse y funcionar bien en la PC, pero cuando eliminas muchos de los limitadores que mantenían el juego optimizado en la consola, es probable que haya algunos tropiezos. Incluso en el momento de escribir este artículo, todavía se están planificando actualizaciones para optimizar mejor Spider-Man Remastered para garantizar el mejor rendimiento posible sin sacrificar la calidad visual. La suposición es que cualquier juego de PS4 debería poder ejecutarse en configuraciones muy altas en cualquier PC, pero ese no es el caso.

Con los reflejos de Ray-Traced activados, Spider-Man Remastered se ve increíblemente realista, pero el rendimiento también se verá afectado en cualquier sistema. Eso es de esperar. El juego ofrece DLSS para ayudar a mantener el rendimiento estable con una alta resolución, pero los usuarios están obligados a hacer algunas concesiones para obtener la combinación de velocidad de fotogramas/resolución/configuración con la que están satisfechos.

Independientemente de dónde pueda aterrizar la configuración de los usuarios, Spider-Man Remastered sigue siendo uno de los mejores juegos de Sony, de cualquier generación. Insomniac Games creó una experiencia que es emocionante incluso cuando Spider-Man simplemente se balancea por la ciudad, pero el combate y la historia agregan capas divertidas que lo mantienen atractivo en todo momento. Sin mencionar que esta versión para PC incluye el DLC Miles Morales que agrega nuevas capas al combate y tiene una narrativa igualmente convincente.

Entonces, si bien el kilometraje puede variar en términos de la fidelidad visual que un sistema puede ofrecer al juego, vale la pena jugar a Spider-Man Remastered y la versión para PC es la versión más atractiva. Con el tiempo, el rendimiento debería mejorar aún más, pero en este momento el juego sigue siendo imprescindible.

Lo mejor

• Jugabilidad rica en características
  • Combate simple y muy atractivo.
  • Impresionante cantidad de contenido y desbloqueables
  • Impresionantes sistemas transversales oscilantes.

Lo peor
  • Margen de mejoras en la optimización de ciertas opciones, pudiendo destacar el ray tracing, el cual ha sido mejorado pero consideramos que podría funcionar mejor de cara al rendimiento.
  • Algunos bugs o errores momentáneos que esperemos que sean arreglados de cara al lanzamiento, aunque no llegan a suponer una molestia.

En Resumen

Marvel's Spider-Man llega a PC con un port que consigue estar a la altura, permitiendo a gran cantidad de usuarios nuevos disfrutar de uno de los últimos títulos de la legendaria desarrolladora Insomniac Games. Si eres amantes del género y de Spider-Man pero no cuentas con una PS4 o PS5 esta es tu oportunidad.

• Tal vez te pueda interesar este video Análisis de XENOBLADE CHRONICLES 3 - ¿Nintendo ya tiene su juego del año?

Búscanos en Facebook, Twitter, YouTube Gamemásmx

Fuente e imágenes: Insomniac Games