Digital Foundry ha lanzado un nuevo video que compara el rendimiento de Doom Eternal en Xbox Series X y PS5 después de actualizar a la próxima generación. Esta actualización, que ya está disponible, incluyó la función Ray Tracing, que llevó el juego visualmente mucho más lejos de lo esperado. Según los expertos de Digital Foundry, Ray Tracing de Doom Eternal incluye una gestión de la iluminación y reflejos que pueden ser realmente alucinantes.
En el video publicado, se presenta una comparación general del rendimiento de Doom Eternal tanto en PC como en XSX y PS5, mostrando el gran trabajo que el equipo de desarrollo ha hecho con esta solución, especialmente por lo que puede hacer en PC. En términos de reflejos e iluminación, texturas y rendimiento general, lo que Doom Eternal puede hacer en PC es bastante sorprendente.
Rendimiento de Doom Eternal en Xbox Series X y PS5
Según informa Digital Foundry, en cuanto al rendimiento de Doom Eternal en Xbox Series X y PS5, parece que las dos consolas llegan a ofrecer una experiencia bastante similar, estando más o menos al mismo nivel de la configuración media en PC. Sin duda, esto se debe a que si las consolas de nueva generación tienen una gran potencia, también tienen limitaciones que afectan el rendimiento del juego a las más altas exigencias.
Para los reflejos, los desarrolladores se han tomado la molestia de diferenciar los materiales en función de la calidad de los reflejos que pueden dar, lo que ofrece un resultado increíble que llenará la experiencia del jugador. Se ha tenido tanto cuidado con los reflejos que podrás ver las partículas de tu arma reflejándose cuando dispares.